martes, 19 de noviembre de 2013

AMIGOS FANZINEROS... Polan Kaede

Hola a todos!

Hoy he decidido abrir una sección llamada AMIGOS FANZINEROS en la que os iré hablando de buenos amigos del mundillo para que los vayáis conociendo.

Quiero comenzar hablando de Polan Kaede, es una muy buena amiga, trabajadora y constante que se esfuerza y pone todo su empeño en cada una de las maravillosas obras que nos ofrece.


Podéis seguirla si queréis en KAEDE POLAN, FANZINES Y MAS o en su galería de Deviantart
  • Entre sus trabajos están:
- Un mundo de locos 1 y 2


 - Love & Dead


- Llévame contigo - Post mortem


  • ¿Como la conocí?

Por un pequeño incidente el cual no tenia razón de ser, en una presentación de fanzines en el Salón del Manga de Barcelona 2010, una conocida mía también fanzinera la acuso de haberme plagiado un personaje en su obra "Un mundo de locos" a lo cual ella de manera muy educada se defiendo y con mucha razón, porque acaso no existen cientos de personajes con el pelo ondulado, y que coincidan en el color de cabello acaso no hay cientos de chicas pelirrojas anaranjadas en los mangas, eso no eran mas que meras coincidencias.

De casualidad, antes de encontrarme con esa conocida que la acuso injustamente, el segundo día de salón, que ya había pasado la presentación de fanzines yo cosplayada de (Kurama humano de Yu Yu Hakusho) pasé por su stand sin imaginarme lo que después me contarían mis amigos de lo que había pasado, me llamo la atención la portada de su manga porque ciertamente su personaje "Susana" me recordó al mio "Chiara" pero en ningún momento pensé en que ella me hubiera plagiado el personaje es mas como me lo iba a plagiar si en mi galería apenas tengo dibujos de ella y ni tan solo he contado de que va su historia, y reitero... me la recordó, no que sean iguales y los dibujos que dejo a los lados lo pueden cerciorar, Susana es la de la imagen de la izquierda y Chiara la de la imagen de la derecha en su antiguo diseño hoy día esta algo modificada (clic para ampliarlas), y dejando claro eso...

Compré su manga, lo leí y me encanto, realmente me gusto muchisimo y despertó en mi una admiración hacia ella brutal.

Su personaje no era para nada como el mio era 100% diferente 100% suyo. Además de que somos estilos de dibujo distintos es que hay que estar ciego para no ver la cantidad de diferencias que hay entre ambos personajes. (Hay que andarse con ojo a la hora de acusar a la gente de plagio primero hay que conocer ambas obras bien y cercionarse de que se acusa con razón, y en esa ocasión mi conocida metió la pata hasta el fondo. ¬¬')

Animada porque me gustó muchísimo su historia, me decidí a mandarle una Nota Privada por Deviantart, realmente me costó tomar esa decisión porque no sabía como reaccionaria ella cuando le contara lo de la chica que la acuso de plagio y que yo era la dueña del otro personaje. Pero por el contrario, Polan me contestó super amable a mi nota, y que ciertamente lo paso fatal con la interrupción que le hicieron, me imagine en su lugar y realmente tiene que ser una situación horrible y aún ahora me angustia el pensar que por culpa de una conocida mal pensada ella tuviera que pasar ese mal trago. U_U'

Pero después de eso, al año siguiente coincidimos en el Japan Weekend de L'hospitalet, Barcelona, donde por fin la conocí en persona. Y claramente vi que era un AMOR de chica. Y hoy día sigo pensando igual. ^_^

Realmente ADMIRO muchísimo el gran esfuerzo que hace de publicar ella sola sus mangas, el 90% de los que estamos en el mundillo de los Fanzines y me incluyo en ese porcentaje, nos agrupamos creando Fanzines de varias personas con historias cortas y de esta manera entre todos somos capaces de llenar 100 paginas o mas, cosa que ella hace por si sola, y eso es un trabajo brutal y admirable. El que diga lo contrario se las vera conmigo.


Atte; Castalia Doragon (Admin) Revisión por Aridane Mirabal.

1 comentario:

  1. Hola preciosa!!! Muchas gracias por esta entrada tan bonita y linda!!! \(TuT)/

    ResponderEliminar